sábado, 25 de septiembre de 2010

EMISIONES URUGUAYAS 2010


135 AÑOS RELACIONES URUGUAY - GRECIA

Detalles Técnicos:
Fecha de emisión: 8/9/2010 Código: 2010-16-c Valor: $37 (pesos uruguayos) Diseño Gráfico: Carlos Menck Freire Tirada: 15.000 Imprenta: SANFER SRL Plancha: 25 Sellos Categoría: Sello Conmemorativo

Reseña

135 Años Relaciones Uruguay - Grecia

Relaciones entre la República Oriental del Uruguay y la República Helénica
1. Decreto del Poder Ejecutivo (Varela y Andrés Lamas) de fecha 23 de noviembre de 1875, reconociendo al Señor Pedro Vassilicos en el carácter de Cónsul de Grecia en Montevideo.
2. Por Decreto del Poder Ejecutivo (Varela y Andrés Lamas) de fecha 27 de noviembre de 1875, fue designado Cónsul de la República en Grecia con sede en Atenas el Señor Aristide Pappadof.
3. Por Decreto de Poder Ejecutivo (Batlle y Ordóñez y Emilio Barbaroux) de fecha 25 de noviembre de 1913, se estableció el ˜Consulado General en Grecia, con jurisdicción administrativa sobre los Consulados existentes en el Sud de Rusia (Odessa y Rostov sobre el Don) y en Servia˜ (sic) y fue designado Cónsul General con residencia en El Pireo, el Cónsul de distrito de segunda clase, Abel Fuentes.
4. Según figura en la ˜Lista del Cuerpo Diplomático˜ de octubre de 1925 y hasta la de enero de 1940, la Legación de Francia en la República estuvo encargada de los intereses de la Legación de Grecia en la República.
5. Por Decreto del Poder Ejecutivo (Campisteguy y Rufino T. Domínguez) de fecha 23 de septiembre de 1927, se creó el Consulado General de la República en Grecia con sede en El Pireo. Confirma asimismo que el Cónsul en El Pireo, Señor Abel Fuentes, estará a cargo de dicho Consulado General.
6. Con fecha 30 de diciembre de 1940, el Señor Dendramis Vassili, presentó al Presidente de la República Alfredo Baldomir, las cartas credenciales que lo acreditaban como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de Grecia en la República (con sede en Buenos Aires).
7. Por Resolución del Ministro de Relaciones Exteriores, Albero Guani, de fecha 29 de junio de 1942, se nombró Encargado de Negocios ad-interim ante el Gobierno de Grecia, al Señor Arturo Prats.
8. Con fecha 7 de septiembre de 1957, se celebró en la ciudad de Atenas un ˜Acuerdo Cultural˜ entre la República Oriental del Uruguay y la República Helénica. El Canje de Instrumentos de Ratificación de dicho acuerdo, se llevó a cabo en Atenas el 26 de julio de 1967.
9. Por Decreto del Consejo Nacional de Gobierno (Giannattasio, Diego Terra Carve y Luís M. de Posadas Montero) de fecha 5 de noviembre de 1964, se elevó a rango de Embajada, la Representación de la República en Grecia.
10. Por Decreto del Poder Ejecutivo (Pacheco Areco y Héctor Luisis) de fecha 4 de abril de 1968, se crea la Sección Consular de la Embajada de la República en la República Helénica.
11. Decreto del poder Ejecutivo (Sanguinetti y Álvaro Ramos) de fecha 30 de mayo de 1995, estableciendo el Consulado de Distrito en la ciudad de Tesalónica. Con igual fecha se designó a la Señora Gabriela Larrieux en calidad de Cónsul Honorario en la ciudad antes mencionada.
Coordinacion Filatelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.