viernes, 8 de octubre de 2010


EL ROSTRO DE AUDREY HEPBURN, A SUBASTA

Audrey Hepburn es una actriz que no necesita presentación. Su belleza innata y su mirada frágil embaucaron al Hollywood de los años 50 y 60. Ahora, 17 años después de su muerte, su huella indeleble sigue viva entre los amantes del estilo, del cine clásico y hasta de la filatelia.
Tanta es la expectación que sigue cosechando la actriz, que Berlín está ultimando una subasta benéfica de unos sellos con su imagen para el próximo 16 de octubre. Los ejemplares fueron diseñados por el Gobierno alemán en 2001 para rendir homenaje a Audrey, pero el hijo de la actriz, Sean Ferrer, puso dificultades para que las 14 millones de copias impresas saliesen a la venta. Casi diez años después, sólo han sobrevivido tres copias sin matasellos, por lo que han adquirido gran valor económico y prometen recaudar más de un millón de euros en total. Una cifra récord para el universo de la filatelia.
La imagen del sello es una fotografía tomada en los años 60 en la que se muestra a la actriz con un cigarro con boquilla larga y con un estilo basado en la película Desayuno con diamantes de Blake Edwards.
Esta subasta ya cuenta un precedente. En 2005, cinco únicas copias mataselladas (usadas por alguien del ministerio de finanzas alemán sin consentimiento) se subastaron con precios que variaron entre 50.000 y 125.000 euros. Por eso, el interés por la actriz y por el dinero que se vaya a recaudar, que irá destinado al Fondo de Audrey Hepbrun Children (AHCF) y a UNICEF, ha hecho que cientos de personas influyentes hayan pedido su invitación para asistir a la puja, sólo apta para 300 invitados.
De este modo, filatélicos, banqueros, inversores y gente influyente acudirán a esta cita en la capital alemana para adquirir una copia de este sello. Una ocasión que ni siquiera la actriz creyó que pudiese hacerse realidad: “Mi carrera es un completo misterio”, destacó en sus últimos años. “Nunca pensé que pasaría lo que ha ocurrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.