lunes, 8 de noviembre de 2010

CORREOS DE ESPAÑA


Correos homenajea a Vicente Ferrer dedicándole un sello.


Correos ha dedicado un sello a Vicente Ferrer, fundador de la fundación que lleva su nombre, como parte de la serie filatélica 'Personajes', que tiene el objetivo de homenajear a "relevantes figuras" de la sociedad española que, en su opinión, han destacado en distintos ámbitos de la Historia.
Según explica Correos, se han emitido 315.000 ejemplares con el retrato de Vicente Ferrer, en blanco y negro y con un valor facial de 0,34 euros. Además, recuerda que la presentación del sello tuvo lugar e pasado 28 de octubre, con la presencia del Subdirector de Filatelia de Correos, José Luis Fernández Reyero y con el Director de la fundación, Jordi Folgado.
Este sello se suma a otros dedicados a personalidades como el arquitecto Antonio Gaudí, el poeta Miguel Hernández, el cantante Camarón de la Isla o el escritor Pío Baroja.
La Fundación Vicente Ferrer (
www.fundacionvicenteferrer.org/es) es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) "que está comprometida con el proceso de transformación de las zonas más pobres de Andhra Pradesh, al sureste de la India, y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.