viernes, 9 de septiembre de 2011

CORREO URUGUAYO



Campeones de América 2011.




Detalles Técnicos:
Fecha de emisión: 11/8/2011 Código: 2011-25-S Valor: $144 ( compuesta por 24 sellos de $ 6 c/u) (pesos uruguayos) Diseño Gráfico: Alejandro Muntz ( sobre fotos cedidas por Tenfield S.A) Tirada: 40.000 series Imprenta: Sanfer SRL Plancha: compuesta por 24 sellos Categoría: Sello Conmemorativo
25-S
Serie Conmemorativa
Campeones de América 2011
Selección Uruguaya de Fútbol




La selección de fútbol de Uruguay es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Históricamente el fútbol ha sido un elemento fundamental en lo que refiere al afianzamiento de la nacionalidad uruguaya y a la proyección internacional de la imagen de Uruguay como país, en los comienzos del siglo XX.
Uruguay es uno de los países mas exitosos del mundo, ya que conquistó 20 competiciones oficiales reconocidas por la FIFA, récord a nivel mundial en las selecciones mayores.
Su gloriosa marca sería conocida como ˜La Celeste˜ desde su primer victoria internacional en Montevideo el 15 de agosto de 1910, en el primer partido en el que empleó su camiseta celeste, adoptada a partir de allí como emblema nacional.
Posteriormente, ˜la celeste˜ sería la primera campeona del continente derrotando a los argentinos en la final de la Copa América 1916, disputada en la ciudad de Buenos Aires.
A nivel mundial Uruguay comenzó a destacar tempranamente cuando alcanzó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.
Uruguay como bicampeón del mundo organiza la primera Copa Mundial de Fútbol de 1930, alzándose como el primer ganador. En 1950, confirmó su buen momento derrotando a Brasil en la final de la Copa Mundial de 1950, este evento mítico es conocido como El Maracanazo, un logro deportivo histórico y uno de los momentos mas dramáticos e inolvidables de la historia del fútbol.
Tras algunos años de ˜sequía˜ donde el fútbol uruguayo parecía haber perdido prestigio, resurgió como el ave fénix entre sus cenizas y en el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica consiguió un emocionante y meritorio 4° puesto, provocando una gran identificación con el pueblo uruguayo, que los recibió como verdaderos héroes en una caravana que quedará grabada en la retina de todos los uruguayos.
Mas recientemente aún, ese mismo grupo humano conducidos hábilmente por Oscar Tabarez ha conseguido su Copa América número 15, superando a Argentina como máximo ganador de la copa continental y provocando una nueva euforia popular, renovando su romance con la gente. Hecho que motivo a nuestra Administración a homenajearlos con un sello postal, perpetuando así la gran alegría que le han dado al pueblo este grupo de deportistas.
Uruguay es el equipo con más trofeos del fútbol mundial, hecho mas que destacable en un país con una población que apenas supera los tres millones de habitantes.

Datos sobre la selección uruguaya de fútbol
Es el país que más veces ha ganado la Copa América con 15 conquistas, seguido de Argentina con 14.
Diego Forlán continuó con la tradición familiar, ya que su padre Pablo Forlán y su abuelo materno Juan Carlos Corazzo ya habían ganado la Copa América.
Ganó dos ediciones de los juegos olímpicos: 1924 y 1928.
Ganó dos mundiales: 1930 y 1950.
En 1980 ganó el Mundialito, jugado en nuestro país.
Terminó 4º en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Diego Forlán fue elegido como el mejor jugador.
En la Copa América 2011 además de ganarla obtuvo otras distinciones: premio al fair play, mejor jugar joven (Sebastián Coates) y mejor jugador del torneo para Luis Suárez.


Coordinación Filatelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.