sábado, 12 de noviembre de 2011

CORREO URUGUAYO 2011


Año Internacional de los Bosques

Detalles Técnicos:

Fecha de emisión: 21/9/2011 Código: 2011-26-C Valor: $ 12.- (pesos uruguayos) Diseño Gráfico: Eduardo Salgado Tirada: 15000 sellos Imprenta: Sanfer SRL Cantidad de Sellos en hoja: 25 Categoría: Sello Conmemorativo

2011/26

Reseña

Año Internacional de los Bosques

En todo el mundo, los bosques no sólo representan un elemento clave en la protección del medio ambiente sino que además aseguran, día a día, la supervivencia de numerosas poblaciones.

Con el objetivo de recordar el papel que desempeñan los bosques en el desarrollo sostenible, el 2011 ha sido declarado Año Internacional de los Bosques por las Naciones Unidas.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, destacó la importancia de las áreas forestales para la subsistencia humana.

˜Centenares de millones de personas, fundamentalmente en los países en desarrollo, dependen de los bosques para su vida cotidiana...son el pulmón del planeta; sin embargo, cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de floresta˜, dijo Deiss.

Según la FAO, la tasa de deforestación mundial se ha reducido en un 37 %, pero queda mucho por avanzar, fundamentalmente en Sudamérica y Africa.

América Latina y el Caribe poseen el 57% de los bosques del mundo y concentran gran parte de la biodiversidad mundial. El 49% de la superficie de América Latina y el Caribe se encuentra cubierta por bosques, con aproximadamente 891 millones de hectáreas que representan el 22% del área de bosques existente en el planeta.

Uruguay, a diferencia de otros países, pasó de tener 200.000 hectáreas de bosque productivo artificial a un millón de hectáreas forestadas y de 570.000 hectáreas de bosque nativo a superar las 700.000 hectáreas, situación que aumentó en un 40% la superficie de bosques nativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.