miércoles, 23 de noviembre de 2011

CORREO URUGUAYO 2011


Sello Cruceros 2011

Detalles Técnicos:

Fecha de emisión: 22/11/2011 Código: 2011-33-S Valor: $ 148 ( serie integrada x 4 sellos de $37 c/u) (pesos uruguayos) Diseño Gráfico: Daniel Pereyra Tirada: 15.000 series Imprenta: Sanfer SRL Plancha: compuesta por 16 sellos ( 4 series de 4 sellos) Categoría: Sello Conmemorativo

33/2011

Serie Cruceros 2011

En los sellos se aprecian cuatro cruceros que visitarán nuestras costas, esta temporada. Todos ellos fueron retratados con una imagen de fondo significativa de la Bahía de Montevideo. Asuka II AIDAcara - Seabourn Sojourn - Costa Victoria

Asuka II – (Barco japonés)

Al fondo se aprecia el Complejo - Torre de las Telecomunicaciones ˜Joaquín Torres García˜ –

La Torre de las Telecomunicaciones, también conocida como Torre de ANTEL o Torre de las Comunicaciones, es la sede de la compañía estatal de telecomunicaciones ANTEL.

Es actualmente el edificio rascacielos más alto del Uruguay.

Es un edificio de estilo futurista, uno de los que integra el Complejo Torre de las Telecomunicaciones, finalizado en 2002, dirigido por el arquitecto Carlos Ott.

Domina la bahía de Montevideo con su silueta característica y es visible desde muchos puntos de la ciudad.

El complejo posee cuatro edificaciones: la propia Torre de las Telecomunicaciones, el Edificio de Clientes, el Museo de las Telecomunicaciones y el Auditorio.

AIDAcara

Al fondo se aprecia el Cerro de Montevideo, con su fortaleza.

La Fortaleza General Artigas, popularmente conocida como Fortaleza del Cerro, se localiza en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En posición dominante sobre el cerro más elevado del departamento de Montevideo (popularmente conocido como El Cerro, (Cerro de Montevideo) con su altitud de 134 metros sobre el nivel del mar, en el lado opuesto de la bahía.[1] Su función era la defensa de la población de Montevideo y su puerto, en la margen izquierda del río de la Plata. Se trata de la última fortificación española construida en Uruguay.

Seabourn Sojourn

En el sello se aprecia la Central de Generación Térmica ˜José Batlle y Ordóñez˜

Las obras de la Central José Batlle y Ordoñez fueron iniciadas el 13 de febrero de 1930, entrando en servicio su primera unidad generadora de 25 MW el 1° de junio de 1931. Originalmente constaba de dos turboalternadores de 25 MW cada uno, alimentados por vapor proveniente de ocho calderas que quemaban carbón, descargado de los buques que atracaban en el muelle de la central.

En 1955 se amplía la Central con la instalación de las unidades 3 y 4, de 50 MW cada una, alimentadas por tres calderas de combustible dual: carbón y fuel oíl. En 1970 se agrega la Quinta Unidad de 80 MW y en 1976 la Sexta Unidad de 125 MW.
Actualmente las unidades 1 y 2 de la Central Batlle están desafectadas.

La Central funciona hoy en día en ciclo de vapor. Las calderas generan vapor de agua, el cual es sobrecalentado en las mismas y enviado a las turbinas donde se transforma la energía térmica del vapor (ENTALPÍA) en energía mecánica. Esta es convertida en los alternadores en energía eléctrica, la cual es entregada en la

Estación E del anillo de Montevideo. El rendimiento de esta operación es del orden del 30 al 35 % desde el inicio del proceso.

Costa Victoria

Recostado en la imagen del Puerto de Montevideo

Puerto natural de la bahía de Montevideo.

Desde la época colonial, mostró su importancia estratégica en materia de comunicaciones navales.

Toda la historia de Montevideo estuvo signada por la evolución del tráfico marítimo.

El Puerto de Montevideo se encuentra ubicado en la orilla izquierda del Río de la Plata, a latitud 34º55’S y longitud 56º14’O.

La Escollera Oeste de 1.300 metros y la Escollera Este (Escollera Sarandí) de 900 metros protegen al puerto de los vientos del SO (pampero) y del S y SE, respectivamente. Esta protección se ve reforzada por un dique de cintura ubicado justo frente a los muelles operativos.

A efectos de posibilitar la recepción y alojamiento en Montevideo de todo tipo de embarcaciones. Existe un programa continuo de obras de dragado del canal de acceso, del antepuerto y de todas las dársenas portuarias.

La terminal portuaria está conectada a la red ferroviaria nacional. Y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con múltiples conexiones internacionales, queda a 23 km del puerto marítimo.

Coordinación Filatelia

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