miércoles, 2 de noviembre de 2011

EMISIONES DE ESPAÑA


Correos se pone de Moda

ro Cubero

· Correos pone en circulación cuatro sellos con diseños de Elio Berhanyer

· La Serie Moda Española homenajea a diseñadores como Balenciaga o Pertegaz

· Berhanyer ha recibido recientemente el Premio Nacional de Moda

Los diseños del modisto cordobés Elio Berhanyer no pasan de moda, al menos para la filatelia. Cuatro trajes diseñados por éste en la década de los 70 circulan por toda España impresos en sellos que distribuye Correos. El vestuario forma parte de los fondos del Museo del Traje de Madrid, quien los ha cedido para su reproducción.

La estampación viene a ilustrar la emisión de la serie Moda Española de este año, que ya comenzó a circular hace cuatro años, en 2007, y que ha distribuido por todo el territorio nacional sellos de otros grandes de la moda como Manuel Pertegaz o Cristóbal Balenciaga.

Este homenaje ha coincidido en el tiempo con la concesión por parte del Ministerio de Cultura del Premio Nacional de Moda a Elio Berhanyer "por su trayectoria de más de medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano. Un diseñador hecho a sí mismo, trabajador incansable y autodidacta en el que destacan su pasión y entrega, su capacidad de innovación y su huella como referente de la moda española en el ámbito internacional".

Correos ha puesto en circulación, en las últimas semanas, una tirada de280.000 hojas bloque, formada cada una de ellas por los cuatro sellos que reproducen diferentes diseños del modisto cordobés, todos ellos ideados en la década de los 70. El valor postal de cada sello es de 0,80 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.