miércoles, 23 de noviembre de 2011


SE PRESENTA LIBRO SOBRE HISTORIA DE LA FILATELIA

“Paraguay desde el Sello Postal” es el libro que se presento en el Centro Cultural El Cabildo.

El Sello Postal es un elemento que debe ser considerado como acto de soberanía, desde el momento que lleva el nombre del país emisor del sello, el emblema oficial del país, el año de emisión al pie del sello, el valor facial, en caracteres latinos o cifras.

El sello postal no es solo un mecanismo que a través del franqueo permite enviar una correspondencia a otra persona , sino es representante casi diplomático, en forma itinerante y permanente de los hechos más resaltantes de un país

” El Paraguay desde el Sello Postal ” es una muestra del reconocimiento a esta disciplina y al bicentenario del Paraguay. Uniendo ambos, y como hilo conductor la historia que fue inmortalizada por un sello, desde los más antiguos, significativos y resaltantes. Algunos rememorando un aniversario importante, otros en homenaje a fechas o personalidades.

La libro, que es un verdadero catálogo de la historia de la filatelia, se debe a la pluma de la escritora y comunicadora Chony Calderón, quien con el apoyo del Fondec se lanzó a investigar y compaginar el libro, que cuenta con historias, anécdotas y curiosidades en torno a los sellos emitidos en nuestro país.

La autora contó con la colaboración de Antony Chytil, Noemí Urbieta y, en especial, del ex asesor filatélico del Correo , el señor William Baeker.

21 de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.