domingo, 25 de diciembre de 2011

EMISIONES DEL CORREO URUGUAYO


Navidad 2011
Detalles Técnicos:
Fecha de emisión: 7/12/2011   Código: 2011-36-C   Valor: $ 12  (pesos uruguayos) Diseño Gráfico: G. Casas/ L. de Ávila   Tirada: 15.000 sellos   Imprenta: Sanfer SRL   Plancha: 25 Sellos   Categoría: Sello Conmemorativo  
36/2011
Reseña
Navidad 2011
Ma. De los Ángeles Martínez – Artesana del pesebre utilizado para el diseño del sello
Creaciones de la artesana uruguaya María Martínez, nacida en el departamento de Canelones, lugar donde reside y realiza sus artesanías.
Las figuras son totalmente creadas a mano; ˜cultivamos las semillas para obtener las calabazas, logrando así la materia prima, para luego, respetando sus formas naturales, ensamblarlas. Finalizándolas con cueros, lanas, y semillas del país; realizando una particularidad en diseños originales de figuras típicas.
Estas artesanías ilustran al pueblo uruguayo en sus diferentes aspectos con la realización de figuras típicas como lo es el gaucho y la paisana en nuestro país, o como los son los pesebres en la navidad.
La artesana realiza estas creaciones desde el año 1998, año en el cual la artista nacional Olga Zinola decidió enseñarle la técnica creada por ella muchos años antes.
A partir de esta fecha la artesana María Martínez ha participado de diferentes muestras y exposiciones y ha recibido diversos reconocimientos y premios; como por ejemplo los siguientes:
- Participación en las muestras de ˜Hecho Acᘠorganizadas desde el año 2000 por ˜Todos por Uruguay˜, en sus locales (Conrad, Edificio Santos, Montevideo Shopping) y ferias internaciones (EE.UU e Italia) hasta el año 2010.
- Participación a diferentes ferias y eventos internaciones de artesanías representando a nuestro país en países como Chile, Ecuador y Brasil entre los años 2001 y 2008.
- Primer premio de concurso de pesebres realizado en Parque Arauco República d de Chile
- Primer premio del ˜Concurso Latinoamericano de Emprendimientos Económicos Liderados por Mujeres˜ en el año 2002. REPEM
- Reconocida como artista nacional en el año 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.