viernes, 27 de abril de 2012

EMISIÓN 11/2012 DEL CORREO URUGUAYO


20 Años RRDD Uruguay - Ucrania
Detalles Técnicos:
Fecha de emisión: 25/4/2012  Código: 2012-11-C  Valor: $37  (pesos uruguayos)Diseño Gráfico: Eduardo Salgado  Tirada: 15.000 sellos  Imprenta: Sanfer SRL  Plancha: 25 Sellos  Categoría: Sello Conmemorativo  
2012/11

Reseña
Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de Uruguay con la República de Ucrania
Las mismas se iniciaron el 27 de Mayo de 1992
Después de la Reunión del Grupo de Río, en el año 1992; en el contexto mundial, la cancillería continuó abocada al estudio del reconocimiento de las nuevas entidades que solicitaran ser aceptadas en la comunidad internacional de Estados y al establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados ya reconocidos por nuestro país.
En ese sentido se reconocieron las relaciones diplomáticas con los siguientes estados: con las Repúblicas de Armenia y Ucrania el 27 de mayo, con Letonia el 6 de Julio; con Bielorus el 7 de Julio y con Estonia el 30 de setiembre de 1992.
En el sello se han representado bailarines de música folklórica uruguaya y bailarines ucranianos; interpretando danzas típicas de ambos países.
Se aprecian además cintas entrelazadas con los colores de las banderas de Uruguay y Ucrania.
Ucrania
Ucrania es un país ubicado en la Europa Oriental. Limita con RusiaBielorrusiaPoloniaEslovaquia,HungríaRumania y Moldavia y con el mar Negro y el mar de Azov . Su capital Kiev, es la ciudad más grande del país.
En 1922 Ucrania surgió como una de las repúblicas fundadoras de la Unión Soviética.
En 1945, la RSS de Ucrania se convirtió en uno de los miembros fundadores de la ONU.
Ucrania alcanzó su independencia tras la disolución de la Unión Soviética en 1991.
El país tiene 46,2 millones de habitantes, 77,8% de los cuales son ucranianos étnicos, con minorías considerables de rusosbielorrusos y rumanos.
El ucraniano es el único idioma oficial, aunque el ruso también es ampliamente hablado. La religión dominante en el país es el cristianismo ortodoxo, que ha influido en gran medida en la arquitectura, la literatura y la música del país.

Coordinación Filatelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.