viernes, 27 de abril de 2012

EMISIÓN 12/2012 DEL CORREO URUGUAYO


150 AÑOS COLONIA SUIZA - NUEVA HELVECIA
Detalles Técnicos:
Fecha de emisión: 25/4/2012  Código: 2012-12-c  Valor: $ 12  (pesos uruguayos) Diseño Gráfico: Eduardo Salgado  Tirada: 15.000 sellos  Imprenta: Sanfer SRL  Plancha: 9 sellos por plancha  Categoría: Sello Conmemorativo  
2012/12


150 Años Colonia Suiza – Nueva Helvecia

Esta colonia fue fundada por emigrantes europeos, que llegaron de suiza, en su mayoría, también de Alemania, Austria y Francia, en busca de una mejor calidad de vida, ya que dejaban en sus países afectos y pertenencias muy difíciles de olvidar, pero la gran crisis económica que existía en el viejo continente, sumado a problemas de convivencia religiosa, provocó su llegada a estas tierras que adoptarían como su hogar.
Estos colonos que eligieron venir a habitar esta zona ubicada en Uruguay, al sudeste del departamento de Colonia, fueron un pilar importante para el desarrollo de esta región, ya que la convirtieron en una zona agrícola innovadora, utilizando para la producción los adelantos técnicos y científicos que se usaban en Europa para dicha producción, modernizando (la producción agrícola) la misma no solo del departamento de colonia, sino, también de nuestro país.
Desde esa época, comenzaban a funcionar pequeñas industrias lácteas, las cuales hoy son una fuente importante para nuestra economía. Por el 1872 se comenzaron a construir los primeros hoteles, como el ˜Hotel Suizo˜ residencia de descanso de presidentes como: Claudio Williman y Máximo Santos entre otros, el ˜Hotel Central˜ luego vinieron el ˜Hotel del Prado˜ y el ˜Hotel Nirvana˜.

Pasado, Presente y Futuro
Cuando hablamos de Historia hablamos de pasado, presente y futuro.
Sin duda que el pasado de la colonia Suiza está caracterizado por el trabajo, la dedicación y la pujanza; así como también por mantener vivas las costumbres y las raíces culturales de un pueblo que manifiesta tener clara conciencia y orgullo de su pasado.
Al referirnos al presente, podemos observar una ciudad con grandes industrias, con un fuerte desarrollo del turismo, con un gran desarrollo del sector Agrícola-Ganadera y un continuo crecimiento económico.
A la hora de proyectar el futuro de nuestra ciudad, no debemos olvidarnos de nuestro rico pasado y del presente que vive la misma, de lo que nos identifica y nos distingue.

Coordinación Filatelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.